sábado, 25 de junio de 2016

LA PALABRA DE DIOS ES SUFICIENTE PARA VIVIR



La relevancia que tiene este pasaje de las escrituras HOY es IMPRESIONANTE en todo sentido, empezando por todo el contexto de las circunstancias en el que se da esa conversación, pasando por las personas involucradas y lo que cada una representa, hasta llegar al jugoso contenido de cada palabra en la construcción de este solo pasaje. Me encanta la biblia.


Sabiendo todo esto, no dejo también de sentir tristeza, a causa de muchos jóvenes de mi generación, por quienes oro continuamente para que sean fortalecidos en la verdad. Satanás no está jugando a destruir nuestra vida, el lo está haciendo diligentemente y muy a pesar de la ignorancia de muchos cristianos hoy


Es lamentable la forma en que se ha perdido mucha parte del tiempo en muchas congregaciones que, en lugar de fortalecer las habilidades de provecho espiritual, como el aprender a trazar bien las escrituras, se han dedicado por años a promover en la vida de los jóvenes un sobre énfasis en los talentos y habilidades, que muy poco o nada aportan al crecimiento espiritual y a conocer más a Dios. NO ME MAL INTERPRETE, no estoy diciendo que es malo dedicar tiempo a aprender música, yo soy adorador y músico, no estoy diciendo que es malo bailar coreografías, hacer pantomimas, teatros, juegos de pool, ping pong, futbol, basket, play satation, peliculas, pijamadas, con los jóvenes de la iglesia, no soy quien para decir que algo de esto está mal, Pero, lo que si estoy diciendo es que ESTA MUY MAL DEDICAR LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO Y DE LOS AÑOS DE LA JUVENTUD CRISTIANA A PERFECCIONARSE EN DISTRACCIONES Y ENTRETENIMIENTOS, hasta el punto tal, de que tengamos hoy una inmensa cantidad de Jóvenes "cristianos" que solo pueden producir es eso, talento y distracciones perfeccionadas en entretenimiento evangélico, nada de provecho espiritual. 

La situación es tan grave, que teniendo creyentes que hoy deberían ser ya maestros de la palabra, todavía están pegados en las cosas más básicas del evangelio (Hebreos 5:12), creyentes que te responden un argumento bíblico con frases y refranes, con evasivas contenciosas, y hasta con insultos evangélicos, pero con nada bien trazado biblicamente. ES ALARMANTE. y Es bastante difícil pedirle madurez espiritual a un creyente que durante años se ha estado alimentando de talentos y entretenimientos, es hasta injusto pedírselo, pues, bien valdria aqui el refran "de tal palo, tal astilla", porque gran culpa la tienen directamente LOS PASTORES, los que han de dar cuenta por este desastre que han generado, causa de sus disoluciones. Aún hay tiempo para rectificar, pero no sé si hay también la suficiente conciencia, la suficiente valentía y humildad para reconocer que esto que digo es toda verdad, a la luz de las pruebas. 

No es casualidad que este verso haga referencia a un tipo de alimento, un alimento capaz de sustentar la vida espiritual del Cristiano Verdadero, que entiende que su propósito en la tierra es invertir todo su tiempo en conocer y obedecer al Dios de la Salvación. 

Observe que el instrumento principal de los ataques de satanás a Jesús fueron las escrituras, y a la vez, las mismas escrituras fue el instrumento de defensa del Señor Jesús aplicando las interpretaciones correctas. Este es el nivel de combate espiritual más alto que existe y es a donde cada Cristiano debería llegar contra las tinieblas. En este punto muchos dirán : "pero es que Jesús era Dios", y es verdad, pero, ¿no dice la biblia que Jesús a los 12 años debatía en el templo con los maestros de la ley? (Lucas 2:46); ¿No dice la biblia que Jesús crecía también en conocimiento? (Lucas 2:52); de modo que, el Jesús que venció la tentación de satanás no lo hizo en forma de Dios, sino que lo hizo en forma de hombre, lo hizo en forma semejante a nosotros mi amado hermano, estudiando desde pequeño, no perdiendo el tiempo en entretenimientos sino invirtiéndolo en lo que es provechoso. Similar exhortación la vemos en 2 Timoteo 3:15, donde Pablo le dice a un jovencito de aproximadamente 17 años " que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús ". ¿lo vió?

Vemos en este pasaje a Jesús en forma de hombre, con mucha hambre después de un largo tiempo de ayuno, satanás se percata de eso y se dispuso para tentar a Jesús intentando provocarle desesperación para que, dejando la forma de hombre, Jesús mismo diera satisfacción a la necesidad corporal que tenia en ese momento. El Señor en toda su sabiduría, entendía que un hijo de Dios depende es de Dios, no de si mismo, recuerde que Jesús allí está semejante a usted y ami, simples mortales (Filipenses 2:6-8); y para el Cristiano Verdadero es vital entender esto que Jesús nos dejó como ejemplo, para que nunca se nos ocurra vivir un segundo de nuestra vida independientes de Dios, porque eso es pecado.

La desesperación por nuestra satisfacción material puede llevarnos a pecar contra Dios, hasta el punto tal de que lleguemos a pensar que ya no lo necesitamos porque podemos auto satisfacernos, y de allí nace la soberbia, que produce la caída (Proverbios 16:18). Jesús en esa tentación sabia todo esto y nos enseñó a vencerlo tal y como lo hizo él, a fuerza de nuestra fe en el Poder de la palabra de Dios, cimentada en nuestros corazones.

Nótese que Satanás le lanza a Jesús un desafío que parece natural y carnal, relacionado con las ganas de comer, hambre común, pero que en realidad era un desafío espiritual que lo que buscaba era ofender al Dios sustentador. Satanás le estaba diciendo a Jesús que dejará ya de esperar la provisión de Dios porque como que se estaba tardando mucho y había mucha hambre después de 40 días, era urgente solucionar por otro medio distinto, ya que el medio original no estaba funcionando.

Convertir esa piedra en pan, era igual a decirle a Dios que un hombre que dice amarle, se cansó de esperar en el, y como nunca llego, este resolvió por otros medios y descubrió que ya no necesitaba a Dios. ¿Estará pasando esto mismo hoy en la Venezuela del presidente Nicolás ?, ¿Estarán los que dicen amar a Dios, ya cansados de esperar en el, hasta el punto de que están "resolviendo por su cuenta" los embates del hambre, recurriendo a prácticas fuera de Dios como lo son: las injusticias, los engaños, las trampas, la avaricia, las ganancias dehonestas, etc etc?. Yo creo que si amado hermano.

La respuesta de Jesús a satanás en ese versículo, fue una renuncia al alimento corporal para dar toda importancia y prioridad al alimento espiritual. Jesús esta diciendo allí, que aunque no consiga comida para este cuerpo mortal, lo que si es seguro es que La palabra de Dios lo va a mantener vivo en la única vida que importa, la vida espiritual, (Mateo 10:28; Marcos 8:36). Jesús está diciendo que, aunque el pan de los hombres falte, no importa, porque el pan que sale de la boca de Dios no va a faltar para darnos vida. Jesús esta diciendo que no va a dejar de depender del Dios eterno para venir a depender de su humanidad débil, hasta el punto de cambiar el don espiritual por tres harina pan y dos azúcar.

Yo me pregunto: 

¿puedo yo vivir de toda palabra que sale de la boca de Dios? O necesito algo mas?... 

¿puedo yo mantener mi dependencia de Dios a toda costa, aunque no consiga harina ni azucar? O me hace tanta falta resolver porque no aguanto?

¿Puedo yo vivir mi fe solo con lo que escrito está en la palabra de Dios? o me hacen tanta falta los talentos y entretenimientos porque sino me aburro en la iglesia?

Allí radica el fundamento del Cristiano Verdadero.

(Escrito por JuanDPierre )


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

 

MENU

About

Le doy gracias a Dios porque desde que los conocí a ustedes, en otros países y aquí en Venezuela, que sienten el mismo fuego que yo por la Biblia, y compartimos estudios y comentarios por las redes sociales, me bendicen y me enseñan inmensamente, me ayudan a crecer; y es por eso que quiero hacer este Blog personal y compartirlo con ustedes también y así interactuamos de una manera más formal y organizada.