martes, 21 de noviembre de 2017

Cuando el pecado está tan cerca...



Cuando la inmoralidad y el pecado consiguen el espacio para instalarse cerca de ti, ocupando las áreas sin Dios que han dejado tus seres queridos, sean tus padres, hermanos, familiares, amigos, pastores o lideres y demás cercanos, necesitamos tener "alumbrados los ojos" para saber responder cuando nos preguntamos: ¿Donde está Dios en estas situaciones?.


Romanos 1:28 nos da una respuesta clara a esta pregunta.

Cuando el pecado se instala en la vida de los mas cercanos a ti lo primero que puedes ver es que HAN IGNORADO A DIOS. no han tenido en cuenta a Dios y por eso se evidencian los frutos de una mente reprobada, impedida para tomar las mejores decisiones e incapacitada para hacer las cosas que convienen.

Vivir como si Dios no existiera es la primera elección que el ser humano hace en contra de el mismo, porque estará inhabilitado para razonar y hacer las cosas que mejor le convienen. Es la semilla de pecado que va produciendo, va creciendo hasta que se transforma en depravación descontrolada y viral.

De esa situación solo Dios los puede librar, pero deben empezar a tomar en cuenta a Dios, tomar en cuenta su ley y volver a poner a Jesucristo en el centro de todo.


Las consecuencias del pecado seguirán acompañando a los que se depravaron una vez, esto ya se debe asumir con completa responsabilidad después que el pecado halla sido vencido; y Debemos ahora enfrentar con sobriedad al carácter VIRAL del pecado, para evitar que este pase a las siguientes generaciones.


Jamas podremos cambiar a los que están por encima de nosotros, aunque crezcamos ellos siempre seguirán estando arriba. Jamas podremos cambiar a los que están al lado de nosotros porque pronto se alejan y ya no puedes influir sobre ellos, Pero a quienes si podremos ayudar siempre es a los que vienen debajo de nosotros, nuestras generaciones siguientes, nuestros hijos y nuestras hijas, a ellos debemos proteger para que el virus no les alcance, y esto empieza por tomar decisiones firmes con Dios necesariamente.

Para cortar la cadena de malas decisiones que se filtran y pasan de forma viral a través de las generaciones, tres consejos prácticos son útiles, no son los únicos pero estos me han servido a mi;
  1. No te sacrifiques por amor a tus hijos, HAZLO POR AMOR A DIOS. Dios es fiel y tus hijos se beneficiaran de ese amor a Dios.
  2. Si trajiste hijos al mundo ASUME TODA LA RESPONSABILIDAD HASTA EL FINAL. Ellos no solicitaron nacer y por eso no es justo que tengan que sufrir nuestros desordenes y nuestros desastres. Dales todo lo que necesitan para que vivan con plena estabilidad Emocional y espiritual. Dales una familia sólida de papá y mamá unidos en todo siempre hasta que la muerte los separe. como la ley de Jehova MANDA
  3. Aprueba el tener en cuenta a Dios en todo aceptando toda su ley. Dios y su ley son lo mismo, dejar afuera la palabra de Dios es lo mismo que dejar por fuera a Dios. (Romanos 1:28 ; Salmos 19:7-8). De la ley de Jehova viene la conversión del alma, la sabiduría del sencillo, la alegría en el corazón y la visión clara de todas las cosas.
¿que vas a decidir hacer entonces?...

yo ya tome mi firme decisión hace mucho tiempo (Josué 24:15), y créeme que ya estoy gozando de los frutos que una vida integra y centrada en la obediencia a la palabra de Dios trae naturalmente.

Para Dios toda la Gloria.

Para mi el gozo eterno.

Pero si te niegas a servir al Señor, elige hoy mismo a quién servirás. ¿Acaso optarás por los dioses que tus antepasados sirvieron del otro lado del Éufrates? ¿O preferirás a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ahora vives? Pero en cuanto a mí y a mi familia, nosotros serviremos al Señor.
Josué 24:15  (NTV)

Escrito por: Juan Daniel Pierre.
Osorno - Chile
21 de Noviembre 2017


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

 

MENU

About

Le doy gracias a Dios porque desde que los conocí a ustedes, en otros países y aquí en Venezuela, que sienten el mismo fuego que yo por la Biblia, y compartimos estudios y comentarios por las redes sociales, me bendicen y me enseñan inmensamente, me ayudan a crecer; y es por eso que quiero hacer este Blog personal y compartirlo con ustedes también y así interactuamos de una manera más formal y organizada.